La propuesta de Junior

Este post es para sumarme a la convocatoria de Junior  “Pero qué bonito es mi blog” 

  “¿Por qué empezaste a escribir tu blog?”

Me gustaría aclarar que mi blog actual no es el primero que tuve. El anterior era un blog institucional. Pero yo quedé fascinada con las posibilidades de WordPress. Y quería un espacio donde no estuviera limitada, un sitio que pudiera personalizar para escribir mis divagues, y para compartir las cosas que en ocasiones me conmueven y me hace ilusión compartir. Quizá por eso no tengo una línea temática definida. ¡Mi blog es como esas boticas de antaño en donde dicen que uno podía encontrar de todo!

En ocasiones  me pierdo un poco de la blogósfera, por razones de trabajo y porque  -obviamente- también tengo una vida familiar que atender. Pero siempre regreso, porque encontré una actividad que me entretiene, me mantiene informada de los temas que personalmente me interesan, y cercana a los muchos amigos que en este tiempo pude conocer.

Hay algo mágico en la virtualidad, algo que no resulta fácil de explicar, pero en verdad, sin importar las distancias que nos separan, he llegado a conocer y a apreciar a muchos de mis amigos blogueros. Cada vez que miro el mapa de las visitas, me sorprende encontrar que me escribo y converso con personas de lugares –para mí- tan remotos y exóticos, en lenguas que quizá nunca llegue a aprender ni a ver escritas más que en esos momentos en que necesito el Traductor para comunicarme.

¡Y aún así compartimos tantas cosas! En cada post va quedando un rastro sutil de nuestras vidas. Un recordatorio de penas y alegrías, de nuestros triunfos, nuestras fobias y preferencias. Una pequeña huella en el ciberespacio, donde aparecen las más alocadas fantasías, las soledades, los recuerdos que atesoramos, los amores y los desengaños. A veces también, esos golpes durísimos que tiene este asunto de vivir…

Al final, mis amigos virtuales son tan cercanos como cualquiera de mis amigos de la vida “real”. Junior es uno de ellos, y por sumarme a su iniciativa es que me animo a escribir estas líneas. La verdad es que no me atrevía a escribir nada. Pero Junior ha insistido en que sí, que podía, y a un amigo no se lo decepciona.

          Gracias a todos por estar y compartir. ¡Nos seguimos leyendo!

 

The paper kites: Bloom

 

 


7 comentarios en “La propuesta de Junior

    1. ¡Gracias a ti, por pasar y comentar! ¿También te sumaste a la propuesta de Junior? Me encanta su espacio, es tan cálido y espontáneo. Un placer tenerte en casa, amiga. ¡Y sigamos al ritmo de las olas! Abrazote ❤

      Me gusta

Deja tu comentario 👄

