Catrin Welz-Stein

Catrin Welz-Stein es una artista digital, nacida en Weinheim, Alemania. Se graduó en Diseño Gráfico, y trabajó en agencias de Alemania, Suiza y Estados Unidos. En la actualidad se ha retirado del ámbito empresarial para dedicarse al cuidado de sus hijos y a la creación artística.

 

Su arte surge como un pasatiempo, en donde experimenta con la técnica del collage digital y el photoshop. En una entrevista (realizada por Cristóbal Páez), declaró que sus herramientas preferidas son Magic Wand, Clone Stamp “y por supuesto la Eraser Tool.”

 

Inspirada por el surrealismo, sus creaciones se nutren de imágenes sacadas de libros y revistas antiguas, así como fotografías de época que luego reinterpreta digitalmente. A partir de estos materiales básicos, desintegra y reconstruye las imágenes para luego editarlas desde una íntima premisa:

“Mis imágenes cuentan historias que tienen el propósito de tocar y hablar al espectador emocionalmente. No se puede crear arte abstracto y sin emociones”.

Inmersas en la atmósfera de un universo distintivo, sus ilustraciones digitales evocan el mundo mágico de la literatura para niños, las criaturas fantásticas de la Edad Media, así como una suave reminiscencia del Art Nouveau. Pero en esta visión caleidoscópica, la femineidad es siempre el tema central:

“Celebro a la mujer en todas sus facetas e intento reflejar mis sentimientos en cada una de ellas, contrastados con un mundo imaginario.”

Clic aquí para visitar su blog: http://catrinwelzstein.blogspot.com.uy/

 

 


Anuncios

12 comentarios en “Catrin Welz-Stein

    1. ¡Hola, Mabkent! Una alegría que te haya gustado Catrin Welz-Stein! Yo apenas colgué unas cuantas obras para no alargar mucho la entrada, pero si entras en su blog te quedas en la maravilla de su mundo! Me habría encantado publicar algo más acerca de su vida, pero un artista se presenta a sí mismo en su creación. O como decía Octavio Paz (refiriéndose a Pessoa, el poeta) “Su obra es su biografía”. Besotes, querida amiga ❤

      Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario 👄

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s