The Mediaeval Baebes

The Mediaeval Baebes

18 de mayo, 2016

Cascada

Mediaeval Baebes es un grupo coral del Reino Unido, con un número de integrantes que ha variado a lo largo del tiempo. El grupo selecciona e interpreta antiguas canciones medievales, para lo cual se sirven de partituras originales, instrumentos de época y cantan en una variedad de lenguas como el latín, alemán, inglés antiguo o italiano. La temática en general es religiosa o versa sobre los tópicos de la poesía profana del Medioevo: el amor más fuerte que la muerte, la magia y los temas mitológicos, el amor cortés, lo inevitable de la muerte…

Ellas definen su estilo como “gótico clásico”, pero hay críticos que opinan se trata de música tradicional medieval con arreglos New Age. Los temas destacan por la riqueza vocal y se acompañan con instrumentos como la zanfoña, flautas, mandolina, tambores, violines… evitando los sonidos tecnológicos (o de instrumentos modernos o electrónicos) para preservar la sonoridad antigua de las composiciones. También destacan por el vestuario y una ambientación característica en sus presentaciones y vídeos.

MB

Las MB han dado conciertos en diferentes lugares del mundo como Estados Unidos, Canadá, y muchos países de Europa y Asia. Y han cantado en lugares tan fantásticos y disímiles como castillos, grutas, catedrales o modernas discotecas. El tema del vídeo aparece en su álbum “Of Kings and Angels”.

Espero lo disfruten ❤

‘We Three Kings’: https://youtu.be/5TrZB74DALs

separador de flor


14 comentarios en “The Mediaeval Baebes

    1. ¡Pero qué encanto leerte nuevamente, Esperanza! Hace tiempo que quería subir un poco de música… Me alegra mucho que te haya gustado. Abrazotes ❤

      Le gusta a 1 persona

    2. Si me gusta mucho, nunca las había escuchado, es algo nuevo para mi.
      Muchos besos corazón, te mando un abrazo grande grande

      Me gusta

    1. Sí, sus voces te transportan a otro mundo. Y este vídeo en particular me encantó por la belleza de las imágenes. ¡Una alegría que hayas pasado por el blog y que te haya gustado la entrada! Nos seguimos leyendo, Gonzalo 👓

      Le gusta a 1 persona

Si quieres, comparte un comentario...