Palabras de alto vuelo

campos-de-trigo

Hoy quiero compartir una entrada de un nuevo amigo bloguero muy especial. Su blog se llama “La voz de lo invisible”, un espacio auténtico y cálido en donde Juan comparte lo que ha llamado “pedacitos de su corazón”. Los invito a visitarlo y a disfrutar de sus entradas en donde la reflexión inteligente, la sensibilidad y una clara armonía están presentes en cada una de sus palabras. Sus escritos son una invitación para compartir su propio viaje interno, pero también nos lleva a revalorar y celebrar nuestro propio camino. Para mí, leerlo ha sido una experiencia sanadora.

¡Gracias, amigo!  flor-imagen-animada-0394

¿Por qué nos cuesta tanto aceptar la realidad?

Posted on 16 enero, 2017 by juananteriva

«No vas a ser joven eternamente, no podrás evitar que algunas de las personas que quieres te abandonen, suspenderás en muchos capítulos de tu vida, te romperán el corazón y tendrás que tomar decisiones que no te van a gustar. Así es la vida. Y, a pesar de todo, ¿es evitar ciertas preguntas una manera de enfrentarnos a ella? ¿Podemos superar nuestras dificultades ignorándolas? ¿Es olvidar nuestros errores una forma de hacerlos desaparecer para siempre?

Tenemos que aprender a enfrentarnos a todo aquello que no podemos controlar. Debemos aceptar que hay situaciones que se nos escapan de las manos, que no lo podemos saber todo y que equivocarse, en algunas ocasiones, es imperativo. Hemos intentado protegernos bajo corazas hechas de filtros en Instagram, amigos en Facebook y fotos en Snapchat que no duran más de 24 horas. Como si todo se pudiera borrar con un click de ratónHemos olvidado que para superar todo lo que nos ha causado heridas en la piel, el corazón o el orgullo, no basta con una tirita del Tiger. Hay que tomar conciencia de lo que ha pasado, analizar los hechos e intentar empezar de nuevo. Reaprender a querernos con nuestras imperfecciones, perdonar las ofensas, ayudar a quien nos lo permita y dejarnos ayudar cuando lo necesitemos; reconciliarnos con nosotros mismos, las personas que nos rodean y el destino que nos persigue.

¿Por qué nos cuesta tanto aceptar la realidad? Cuanto antes comencemos el proceso, antes volverá todo a su cauce. ¿Qué nos impide verlo? Tal vez, sea la presión social nuestra principal rémora al cambio, el qué dirán cuando descubran que no somos lo que aparentamos, que cometemos fallos, y que no mostramos todo cuanto sentimos. Pero, ¿qué pasará cuando nos demos cuenta de que nadie es perfecto, aunque se intente? ¿Qué pasará cuando te des cuenta de que ser infeliz, de que no ser tú, de que amoldarnos a lo que se nos impone, no merece la pena?

En mi caso, hace tiempo que dejé de intentar estar a la altura de lo que opinen los demás, hace tiempo que decidí que soy yo quien tiene que elegir qué debo cambiar para que los engranajes cobren sentido y mi reloj marque la hora correcta, hace tiempo que empecé a intentar ser la mejor versión de mí mismo a mi manera, hace tiempo que comprendí que fallar no nos convierte en defectuosos, hace tiempo que comprendí que equivocarnos, tan sólo, nos hace reales.»

Solo hay una manera para evitar las críticas: no hacer nada, no decir nada y no ser nadie.

(Aristóteles)

crandall-1887-tam-reduc

Reblogueado con autorización del autor.


 

32 comentarios en “Palabras de alto vuelo

  1. Gracias por este post tan profundo y tan sincero. Estoy totalmente de acuerdo contigo y en mi caso, hace mucho tiempo me cansé de ser lo que debería ser y empecé a ser lo que yo quería ser. Me alegro de que mucha gente estemos llegando a estas conclusiones tan sanadoras 🌹 ¡Un abrazo! ❄

    Le gusta a 2 personas

  2. La vida nunca es como la pensamos. Circunstancias ajenas que no podemos controlar nos zarandean de vez en cuando. Es como cuando haces un trabajo y luego por cualquier motivo hay que anularlo… sientes como si no hubiera valido la pena el esfuerzo, cuando la realidad es que lo hiciste bien solo que cambiaron las circunstancias. No siempre puede ser uno como quiere, desafortunadamente, hay muchos condicionantes alrededor nuestro, aunque se puede intentar se lo más auténtico posible…
    Gracias por compartir, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno mi niña.
    Me daré mi tiempo para visitar a Juan.
    Muy buena la reflexión.
    Es parte de nuestra imperfección el equivocarnos, cometer errores. Y también creo que esta no es una excusa para hacer siempre las cosas mal.
    O portarnos mal.
    De los errores se aprende siempre.

    Un abrazo mi niña.
    Tan pronto tenga un espacio. Y veo el blog de Juan.
    Besitos y saludos.
    Estás bien?

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, comparte un comentario...