Loreena Mckennit

loreena-mckennitt-copiarNight Ride Across The Caucasus, del álbum The Book Of Secrets (1997).

En su página oficial, Loreena McKennitt cuenta cómo surgió la inspiración para este tema: Me quedé fascinada con la autobiografía de Murat Yagan, I Come From Behind Kaf Mountain. En ella narra su iniciación en el mundo del sufismo a través del entrenamiento ecuestre en una parte remota y montañosa del Cáucaso. Esto me condujo a una exploración más profunda de ciertos sentimientos sufis:

“La música y el canto no pueden producir en un corazón lo que no existe en él”.

paisaje-de-invierno


15 comentarios en “Loreena Mckennit

  1. Casi todo ARCADIA lo escribí escuchando “Books of Secrets” y “The Visit”. 🙂
    Cada vez que tenía que sentarme a escribir a Catalina, la canción que me ayudaba a ponerme en el “humor”, era Dante´s Prayer, que también creo que es mi canción favorita de Loreena Mc Kennitt, tanto letra y música (que justo es la que viene después de “Una noche a través del Caucaso”).

    Abrazo enorme. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡También adoro la canción Dante´s Prayer, por lo que me hace sentir y por las cosas que ella misma experimentó para componerla! Estuve investigando un poco sobre la vida de Loreena y quedé impactada: es una gran luchadora y artífice de su vida. Quería poner un poco sobre la biografía, pero me pasó lo mismo que con J. Llopart: es imposible agregar algo más a sus obras. Nos seguimos leyendo (escuchando), amiga 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. No había leído este último mensaje tuyo. Sí, me conmovió mucho toda la gestación atrás de Dante´s Prayer… es una canción muy especial (todo su trabajo lo es, pero subjetivamente le tengo un cariño muy especial a Dante´s Prayer. Nos seguimos leyendo y escuchando Sara querida.

      Abrazo enorme!!!

      Le gusta a 1 persona

  3. La música de Loreena Mckennitt está llena de matices, es pura magia y misticismo. Es como viajar hacia otros tiempos. La sigo desde que tenía unos 11 años y para mí es una insoiración. Me apasiona su búsqueda de los orígenes celtas y como esa búsqueda la ha llevado a explorar otras culturas. Hace años cumplí mi sueño de verla actuar en Madrid, fue una noche muy especial donde interpretó esta canción que nos regalas
    ¡Gracias por el post!

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario 👄

