Crónica de un desencanto…

Crónica de un desencanto…

17 de junio, 2016

La reina de hielo

La reina de hielo

A pesar de su monumental presupuesto, el film “El cazador y la reina de hielo” ha tenido una crítica que en general sólo se unifica para alabar la exquisitez del vestuario. Por lo demás, obtuvo una valoración negativa empezando por el guión, calificado en algún sitio como “poco ambicioso” y  “más visual que narrativo”. Se ha señalado incluso que los efectos del trucaje digital son “demasiado evidentes”.

Las crónicas de Blancanieves

Más despectivamente, hay quien afirma que es un “Frozen” adulto con sensibilidad gótica, y no ha faltado quien señale una tosca vinculación con “Juego de Tronos”, “Maléfica”, o “El señor de los anillos”.

En cuanto al casting es ciertamente espectacular, pero los personajes tampoco salen muy bien parados. Lo mejor que he leído es que son previsibles y excesivamente unidimensionales. ¿Y qué esperaban?  ¿La intensidad de un drama épico? Parecen olvidar que la película es un cuento de hadas…

Dejando de lado la opinión de los críticos del Séptimo Arte, este film podrá ser más o menos entretenido, bueno o malo, pero la música creada para la película es sin dudas magnífica. Abajo, un vídeo musical de Youtube que si bien no alcanza el poderoso sonido del film, es igualmente disfrutable.

Quedan invitados.

https://youtu.be/Vk0xkd8qs9I

Composición


14 comentarios en “Crónica de un desencanto…

    1. ¡A pesar de la mala crítica, a mí me encantó esta peli! Pero te advierto que a mí me gusta todo el cine… el bueno, el espantoso, el excelente… 🙂
      Abrazo.

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué bueno! A mí también me gustó la peli, a pesar de la crítica que tuvo… En fin, sobre gustos no hay nada escrito, como dice el refrán. Gracias, María, por tu visita y por el comentario. ❤

      Le gusta a 1 persona

  1. No la he visto, y tengo que verla, se escucha muy buena.
    Gracias por la sugerencia
    Un gusto saludarte siempre y visitar tu blog.
    El vídeo es buenísimo
    Me encanta
    Besos amiga

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya me contarás qué te ha parecido. A mí me encantan las películas de fantasía. En esto (como en otras cosas) la niña interior no se ha ido del todo!
      Abrazote de 🐻

      Le gusta a 1 persona

    2. Claro! Que bueno, es lindo tener un poco de esa niña interior que nos llena de grandes alegrías.
      Un abrazo muy fuerte
      Y otro para esa niña de grandes sueños.
      Besitos

      Le gusta a 1 persona

  2. Me gustó la película! Pero creo que los personajes pierden mucha fuerza a pesar de los grandes intérpretes que intentan defenderlos como pueden. Eso sí, la ambientación y vestuario es estupenda!! Mi humilde opinión como espectadora… saludos!! Un descubrimiento tu blog!!

    Le gusta a 1 persona

  3. a mi me gustó la película, pero si esperaba que hiciera más referencia a la historia tradicional de la reina de las nieves (me refiero a la de dos partes por allá de principios de los noventa que sacó un canal por cable) que era maravillosa, pero al final no estuvo taan mal, aunque me recordó también a Hansel y Gretel en la versión tipo terror sangrienta que fue un fiasco para mi, tuvo buenos efectos y super elenco, lo rescatable, saludos.

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, comparte un comentario...