Naturalmente

Naturalmente

7 de mayo, 2016

Granja en Canadá

El vídeo al pie de página “es una breve charla de seis minutos, que convocó a un grupo de profesionales con la promesa de exponer los trucos y curiosidades que usa la industria de la alimentación para incrementar sus ventas.  Quien está detrás de la charla es la organización Compassion in World Farming. La oradora es realmente una actriz, actuando en el papel de experta en marketing para exponer con frialdad y un claro cinismo cómo somos manipulados para que compremos lo que no necesitamos,  y para hacernos creer una producción idílica de alimentos que no se corresponde con la realidad.”

separador de flor

Estos son los secretos del marketing de alimentos que detalla en el vídeo:

  1. Todo el mundo cree lo que pone la etiqueta. Conceptos como “natural”, “de granja”, “como lo hacía la abuela”… son aceptados aunque sepamos que son engañosos.
  2. Se han vinculado los procesos de industrialización a la comida y esto tiene un precio. Por ejemplo, el 50% de los antibióticos en el mundo se usan en animales de granja.
  3. La ignorancia voluntaria y protectora: los consumidores preferimos no saber de dónde vienen los alimentos.

Etiquetas Natural

La idea de este post ha sido compartir una información con el propósito de reflexionar, ya que refugiarnos en la ignorancia voluntaria no nos protegerá. Por cierto, el vídeo ha generado toda clase de reacciones en los comentarios, algunos muy polémicos y otros francamente lamentables. Los invito a visionarlo  y que cada quien medite sus propias conclusiones.

cropped-cropped-molinos-de-viento-en-la-puesta-de-sol.jpg

“La producción de alimentos actual es crueldad sistematizada a una escala masiva, y nosotros solo tenemos éxito porque todo el mundo está dispuesto a mirar hacia otro lado”.

Clic aquí para ver el vídeo: https://youtu.be/k2_pdj1XI_w

 

 


Anuncios

13 comentarios en “Naturalmente

    1. Gracias, Carolina, por tu comentario 🙂 Los temas vinculados a la ecología me interesan profundamente, tanto que pienso es -quizá- la última bandera… Nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

    1. Por supuesto, amiga! La mayor parte del texto y el video están en la red. (Y también me pierdo un poco con las letritas 😀 ) Otro gran abrazo para ti!

      Le gusta a 1 persona

    2. ¡Ah, qué bueno! Ya me voy a buscarte!
      P.d.: ¡No te puedo identificar, Esperanza! Quizá si me das una pista de la foto de portada…

      Me gusta

Deja tu comentario 👄

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s