Claridad

Claridad

7 de mayo, 2016

zen-stones-and-bamboo-buda

No es solo un pensamiento luminoso, ya que el Zen busca la experiencia de la sabiduría. Para alcanzar esa experiencia, todo lo que hay que hacer es meditar un poco estas sencillas palabras de Buda.

Aunque no es nada fácil, no es agradable y no le hace bien al ego reconocer que -en muchas ocasiones- lo que me molesta del otro es un recordatorio de algo que está incompleto en mí.

Pero es una tarea indispensable si se busca el autoconocimiento. Después, quizá pueda hacerse algo para mejorar la propia vida… o simplemente soltar ese resentimiento y dejarlo marchar.

separador de flor


31 comentarios en “Claridad

    1. ¡Gracias por tu comentario! Y sí, de eso justamente se trata: de ser sinceros con uno mismo y aceptar que a veces somos un poco mezquinos. Pero la recompensa es paz interior y eso es algo invaluable 🙂 Te mando otro abrazote.

      Me gusta

    1. ¡Es cierto, Donovan, no es nada fácil! Pero en algún momento (cuando uno sienta que está listo) hay que hacer algo. Soltar, dejar ir todo eso que nos ha hecho tanto daño, suele ser un buen comienzo y a veces no se necesita nada más… Un abrazote y gracias por tu comentario! 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Me alegra que te haya gustado, Antonio del Sol! Lo mismo puedo decir de tu blog ❤ Aunque no encontré el modo de seguirte. Ya me indicarás cómo… Otro abrazo

      Me gusta

    1. ¡Pero qué alegría, Luis! Muchas gracias por la nominación y por tu visita ❤ Tengo pendiente una entrada con los premios 🙂 Nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

    1. Sí, Buda dijo cosas aparentemente muy sencillas… pero es algo muy difícil de aceptar, aunque también muy liberador. Abrazo de luz ❤

      Le gusta a 1 persona

Si quieres, comparte un comentario...