Marco Polo: La serie

Marco Polo: La serie

2 de octubre, 2015

“Marco Polo” es una serie de Netflix, que se estrenó en 2014 con una primera temporada que dejó maravillados a los fans. Se trata de una superproducción, que nos invita a un viaje alucinante partiendo de Italia a Kazajistán y Malasia en el siglo XIII, siguiendo al famoso aventurero desde Génova hasta las tierras del Imperio Mongol y el Sur de China.

Marco Polo1.jpg

Respecto al argumento, se mantiene una cierta controversia entre los historiadores que todavía hoy se preguntan si efectivamente llegó a la corte de Kublai Khan. Este viaje está registrado en sus propios relatos, en un segundo libro que escribió el genovés: “Los viajes de Marco Polo”. Pero hay quien lo atribuye a su exaltada imaginación, dado que -por ejemplo- nunca mencionó la Gran Muralla, y tampoco su nombre figura en los registros de la época. Aunque también es posible que en los documentos históricos se le haya atribuido un nombre chino, quizá Po Lo. Por otro lado, y para los que se apuntan a la veracidad de sus relatos, el genovés tuvo el acierto de nombrar a Japón con el nombre que le daban los chinos en la Edad Media: Cipango.

MP

Verídica o no, la serie cuenta una historia magníficamente ambientada, con una esmerada reproducción de época (que no descuida ni el más insignificante detalle) y no menos aventuras con espectaculares escenas de combate y artes marciales.

MP 3

Clic para ver el tráiler en Youtube: https://youtu.be/B4d6zUIxfes


Anuncios

10 comentarios en “Marco Polo: La serie

  1. ¡Gracias por el comentario y por esta portada tan bonita! He leído que el libro tenía en un comienzo un nombre bastante más largo: “El libro de Marco Polo ciudadano de Venecia, llamado Millón, donde se cuentan las maravillas del mundo” y otros por el estilo, aunque más cortos… En otro post escribí un poquito acerca de Rustichello da Pisa, escriba y compañero de infortunio de Polo en la prisión de Génova. ¡Quién sabe si alguna vez imaginaron que tantos siglos después seguiríamos leyendo y hablando de sus aventuras!

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario 👄

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s