“Los lobos de Mercy Falls”

Los lobos de Mercy Falls

28 de setiembre, 2015

white wolf

“Los lobos de Mercy Falls” es una trilogía de Maggie Stiefvater, compuesta por los siguientes libros: “Temblor”, “Rastro” y “Siempre”. Creo que la temática es en sí misma lo suficientemente intensa (y azas conocida) como para alabar la rotunda sencillez de los títulos. Pero esta vez no voy a hacer una reseña, ningún comentario delator, aparte de que es una prosa que fluye con naturalidad. En estos relatos hay un sutil equilibrio entre los diálogos, las descripciones y el avance de los sucesos.

Algunos pasajes tienen la luminosidad de una prosa poética. Pero es una lectura inquietante, narrada con una perspectiva a veces demorada -como cuando se mira una fotografía- pero siempre en movimiento, casi filmográfica. Las novelas de Stiefvater se pueden “ver” gracias a un deliberado intento de involucrar al lector con la misma suerte de gancho que tiene una película, cuando conectamos con los personajes y de pronto nos encontramos ahí, imperceptiblemente olvidados de nosotros mismos, inmersos en su mundo y su experiencia.

Les dejo un párrafo del primer capítulo de “Temblor”, a ver qué les parece…

“Recuerdo estar recostada sobre la nieve, el único espasmo de calidez se congelaba, yo estaba rodeada de lobos. Ellos me estaban lamiendo, mordiéndome, tratando de despedazar mi cuerpo, presionándome contra el suelo. Bloqueaban el poco calor que el sol ofrecía. El hielo brillaba en su pelaje, y su aliento congelado hacía figuras de humo que viajaban a nuestro alrededor. El olor húmedo de su pelaje me recordaba al de perro mojado y hojas quemadas, placentero y aterrador al mismo tiempo. Sus lenguas recorrían mi piel, sus cuidadosos dientes rompieron mi blusa e hicieron a un lado mi cabello, presionándose contra mi clavícula y hacia el pulso en mi cuello. Pude haber gritado… pero no lo hice. Pude haber luchado… pero no lo hice, yo solo me quedé ahí y dejé que pasara, mientras miraba el cielo gris de invierno caer sobre mí.”

 

 

 


8 comentarios en ““Los lobos de Mercy Falls”

  1. ¡Hola! Esta trilogía la leí el año pasado y me gustó aunque es cierto que algunas partes son más lentas de lo que te gustaría. Tenía ganas de leer algo paranormal basado en lobos y la verdad cumplió la expectativa.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡A mí también me encantó! Sobre todo la fuerza poética de la narración, y esa atmósfera inquietante, oscura y luminosa a la vez. Gracias por darte una vueltita y dejar tus impresiones.
      Besotes y nos seguimos leyendo! 👓

      Le gusta a 1 persona

  2. me alegra haber encontrado este post, este libro me trae buenos recuerdos, hice hasta lo imposible por conseguirlo hasta hacerme con él, y me gustó, es una saga creativa en un concepto bastante gastado como los hombres lobo, deberías leer The raven Boys otra saga de la misma autora, y también la bilogia de lamento y balada, saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario 👄

