Eclipse de Superluna

Eclipse de Superluna

28 de setiembre, 2015

Supermoon

Supermoon

Un eclipse lunar total está ocurriendo justo ahora, entre la medianoche del 27 de setiembre y la madrugada del 28. Es el segundo eclipse lunar total de este año 2015. Un eclipse total de luna ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados de tal manera que el satélite atraviesa la sombra que proyecta nuestro planeta.

Pero esta vez el fenómeno se combina con otro llamado “Superluna”, que es cuando una Luna Llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Este evento sucede una vez cada año. Una Superluna significa que nuestro satélite aparecerá más grande y más brillante en el cielo nocturno, antes de que se vea envuelto por el eclipse durante más de una hora.

La combinación de una Superluna y un eclipse es una peculiar dinámica planetaria. La Luna se verá de un increíble color rojizo debido a la dispersión de Rayleigh (el mismo efecto que hace que las puestas de sol se vean rojas) y a causa de la refracción de la luz por la atmósfera de la Tierra en su umbra.

La última vez que ocurrió un eclipse de Superluna fue en 1982 y no habrá otro eclipse de estas características sino hasta el año 2033. Es un evento único y especial. Esta noche tenemos una cita: es hora de salir al jardín o la azotea, y disfrutar de una inusual contemplación de nuestra misteriosa y espléndida Dama de la Noche.

Harvest_moon

Ver video explicativo de la NASA: https://youtu.be/vKAw_wrIr5s

 


Anuncios

8 comentarios en “Eclipse de Superluna

Deja tu comentario 👄

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s