“Tut” La miniserie

Avan-Jogia-as-Tut

Avan Jogia como Tut

“Tut” es una producción canadiense, que consta de 6 episodios y está basada en la vida del faraón Tutankamón. El rodaje se realizó en Marruecos y Canadá y fue emitida en julio de 2015.El argumento gira en torno a las intrigas palaciegas, las guerras y los conflictos religiosos que se desarrollaron durante su reinado que duró 9 años.

Habiendo ascendido al trono siendo apenas un niño, la miniserie cuenta cómo su infancia y adolescencia estuvieron sujetas a la voluntad de Ay, el más alto dignatario del reino, después del joven faraón. Víctima de manipulación, adulaciones y falsedad por parte de aquellos más cercanos, el aparentemente ingenuo rey Tut, comienza a ejercer su voluntad para participar activamente en las decisiones políticas y religiosas del reino.

tut_trailer

La serie transcurre entre conspiraciones, enredos amorosos y formidables batallas en las que Tut se presenta como un héroe imbatible. No obstante, estos hechos tienen una dudosa verosimilitud histórica, sin contar que los últimos descubrimientos (basados en la llamada “autopsia virtual” de su momia), evidencian la frágil constitución física del faraón, que lo haría incompetente para las artes bélicas, más allá de su capacidad como estratega.

Verosímil o no, los decorados, la vestimenta, la reconstrucción arquitectónica de templos y palacios son verdaderamente magníficos. Tut es una serie sin demasiada intensidad dramática, pero que logra del espectador una fuerte empatía por el personaje, sus sentimientos y su destino. El encanto del actor Avan Jogia se suma al carisma de una de las figuras más emblemáticas de la historia del Antiguo Egipto.

Clic para ver el tráiler en Youtube: https://youtu.be/7QFo3AZspQA


Anuncios

16 comentarios en ““Tut” La miniserie

    1. ¡Me encanta todo lo relacionado con la historia de Egipto! Hace tiempo tengo pensado subir un post sobre las pirámides. Y aunque parecería que ya se ha dicho todo sobre esas maravillas, siempre hay nuevos hallazgos… y nuevos enigmas.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado. Gracias por tus palabras y por darte una vueltita por el blog!
      Besotes. 🌹

      Le gusta a 1 persona

    1. ¿Viste el trailer en el cine? ¡Debe ser estupendo verlo a pantalla gigante! Por lo que sé, esta serie no tuvo el éxito que se esperaba. Pero a mí me ha encantado ver cómo serían las construcciones en todo su esplendor. ¡Es como un viaje en el tiempo!
      ¡Gracias por comentar!
      Abrazotes.

      Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario 👄

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s