Sentido y Sensibilidad

Sense-and-Sensibility Escena de la peli 1995

Escena de la película S & S (1995)

Esta obra fue escrita en 1811. Es una novela romántica, perteneciente al género clásico universal. Las protagonistas son dos hermanas –Elinor y Marianne Dashwood-, muy diferentes entre sí pero unidas por un entrañable afecto. Enfocada en la historia de sus pequeñas pasiones, sus contrariados amores y desventuras, la novela es también un retrato del mundo de la nobleza y la burguesía rural de Inglaterra, en el siglo XVIII.

A pesar de sus 200 años, las novelas de Jane Austen gozan de una aclamada aceptación y vigencia. Un ejemplo de esto es que sus obras nunca han sido descatalogadas. «Sentido y sensibilidad» fue llevada al cine y son muy conocidas dos versiones: la película filmada en 1995 (EEUU), y la miniserie lanzada en 2008 (Reino Unido).

s-s-escritura1

Ver tráiler en Youtube: https://youtu.be/FLEC_B-kak0


7 comentarios en “Sentido y Sensibilidad

  1. Cuando era chica leía mucho a Louise May Alcott, en la adolescencia dejé este tipo de lecturas y con los años, conocí a Jane Austen. Me gusta mucho como escribe y como recrea los ambientes de la época, los conflictos de sus mujeres… es un muy lindo libro este.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡También leía a Louise May Alcott de niña! De hecho, una vez gané un concurso literario en la escuela (tenía 10 años) y el premio fue una versión ilustrada de «Mujercitas», con una dedicatoria de mi maestro. Atesoro ese librito. Y leí a Jean Webster en «Papaíto piernas largas». Uh… cuántas telarañas! 😀

      Le gusta a 2 personas

  2. Muchas gracias por compartir el libro y el trailer. No había visto la película, y la verdad es que me encantó! Esa atmósfera transparente y serena, el ritmo pausado… ¡y qué escenarios! Un post genial 🙂 Gracias!
    Sofía.

    Le gusta a 1 persona

Si quieres, comparte un comentario...