Sentido y Sensibilidad

Sense-and-Sensibility Escena de la peli 1995

Escena de la película S & S (1995)

Esta obra fue escrita en 1811. Es una novela romántica, perteneciente al género clásico universal. Las protagonistas son dos hermanas –Elinor y Marianne Dashwood-, muy diferentes entre sí pero unidas por un entrañable afecto. Enfocada en la historia de sus pequeñas pasiones, sus contrariados amores y desventuras, la novela es también un retrato del mundo de la nobleza y la burguesía rural de Inglaterra, en el siglo XVIII.
A pesar de sus 200 años, las novelas de Jane Austen gozan de una aclamada aceptación y vigencia. Un ejemplo de esto es que sus obras nunca han sido descatalogadas. “Sentido y sensibilidad” fue llevada al cine y son muy conocidas dos versiones: la película filmada en 1995 (EEUU), y la miniserie lanzada en 2008 (Reino Unido).

s-s-escritura1

Ver tráiler en Youtube: https://youtu.be/FLEC_B-kak0


Anuncios

7 comentarios en “Sentido y Sensibilidad

    1. ¡También leía a Louise May Alcott de niña! De hecho, una vez gané un concurso literario en la escuela (tenía 10 años) y el premio fue una versión ilustrada de “Mujercitas”, con una dedicatoria de mi maestro. Atesoro ese librito. Y leí a Jean Webster en “Papaíto piernas largas”. Uh… cuántas telarañas! 😀

      Le gusta a 2 personas

  1. Muchas gracias por compartir el libro y el trailer. No había visto la película, y la verdad es que me encantó! Esa atmósfera transparente y serena, el ritmo pausado… ¡y qué escenarios! Un post genial 🙂 Gracias!
    Sofía.

    Le gusta a 1 persona

Deja tu comentario 👄

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s