“El Mundo de Hielo y Fuego”

El mundo de hielo y fuego

19 agosto, 2015

cancion-de-hielo-y-fuego

“El mundo de Hielo y Fuego” es un libro escrito por George R. R. Martin (el famoso autor de la saga “Juego de Tronos”), una especie de enciclopedia, que nos guía a través del universo de su obra. Puede leerse como un preludio, aunque sería mejor haber leído antes los libros, o al menos visto la serie. Contiene una completa explicación acerca de la trama, los lugares, los personajes, y muchas ilustraciones.

El siguiente es un fragmento del Prólogo del libro:

“Se dice con certeza que cada edificio se construye piedra tras piedra, y lo mismo puede decirse del conocimiento, extraído y compilado por muchos hombres instruidos, cada uno de los cuales construye sobre el trabajo de aquellos que les precedieron. Lo que uno de ellos no sabe es sabido por otro, y poco permanece como verdaderamente desconocido si uno busca lo suficiente. Ahora yo, el Maestre Yandel, tomó mi turno como constructor, aportando lo que sé para colocar una piedra más en el gran bastión del conocimiento que ha sido construido a lo largo de los siglos tanto dentro como fuera de los confines de la Ciudadela. Un bastión construido por incontables manos que han llegando antes, y el cual sin duda, continuará creciendo con la ayuda de incontables manos aún por venir.

(…)Yo mismo fui criado como un sirviente entre los salones, cámaras y bibliotecas, pero recibí el don de las letras del Archimaestre Walgrave. Así llegue a conocer y amar la Ciudadela y a los caballeros de la mente que protegían su preciosa sabiduría. Deseaba más que nada llegar a ser uno de ellos— leer sobre lugares lejanos y hombres hace mucho muertos, contemplar las estrellas y medir el paso de las estaciones.

worldY eso hice. Forjé el primer eslabón de mi cadena a los trece, y otros eslabones después de ese. Completé mi cadena e hice el juramento en el noveno año del reinado del Rey Robert, el Primero de su Nombre, y me sentí bendecido de seguir en la Ciudadela, para servir a los Archimaestres y ayudarles en todo lo que hicieran. Era un gran honor, pero mi gran deseo era crear una obra propia, un trabajo que tanto hombres humildes como letrados pudieran leer— y leerlo para sus esposas e hijos —de modo que aprendieran sobre cosas tanto buenas como malas, justas e injustas, grandes y pequeñas, y de aquel modo saber más acera del conocimiento que se recoge en la Ciudadela.

Así que me puse a trabajar nuevamente en mi forja, para crear contenido valioso acerca de las obras maestras de aquellos maestres fallecidos hace tiempo que me precedieron.

Lo que sigue a continuación nació de aquel deseo: una historia de los hechos galantes y malvados, de personajes familiares y extraños, y de las tierras cercanas y las lejanas.” George R.R. Martin

 

Ver entrevista con el autor en Youtube: https://youtu.be/gc-tfpAHxTs 

john-nieve


9 comentarios en ““El Mundo de Hielo y Fuego”

    1. ¡Ah, te va a encantar la saga! Tanto los libros como la serie son (cada uno a su modo) espectaculares 🙂

      Me gusta

  1. Hola veo la serie pero tengo curiosidad de ver q tal son los libros, voy a leer libro este por q no tenía ni idea de que existía el mundo de hielo y fuego.
    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.